FERNANDO DIEZ
 

Filósofo, músico (cuatro CD editados de música clásica de la India), orientalista, escritor (siete libros, cinco editados y dos de inmediata aparición), concertista de sitar, conferenciante, organiza congresos, imparte cursos sobre orientalismo, filosofía y desarrollo personal, además de clases de sitar y consultas de apoyo psicológico mediante la filosofía y la interpretación de las manos. Vivió doce años en la India dedicado a la música, la ascética y la filosofía, que avalan sus conocimientos sobre mística, teórica y experimental. Su campo de investigación se centra en las interconexiones entre la mística perenne, la filosofía oriental, la occidental y la Nueva Física, todo ello orientado a la transformación personal y la conducta, o filosofía sapiencial. Viajero infatigable de varios continentes, presume de los cinco largos viajes que hizo a la India por tierra y en solitario en la década de los setenta.


“…carecí de todo, pero nunca renuncié a nada”

“… el mundo se sustenta sobre el orden, el orden sobre el espacio, pero…¿dónde se sustenta el espacio?” (reflexión upanishádica, siglo VI a. C.)

“… sí la Ciencia demostrara que el azar y la necesidad no justifican el universo, la existencia de Dios quedaría probada”

“… la filosofía india busca la razón desde el Ser, la occidental el Ser desde la razón”

“… la razón, la ética y el afecto son los pilares de la sabiduría, y por tanto de la felicidad de orden superior”